

SACERDOTE
Las dolencias del mundo son numerosas. Los accidentes leves son comunes y normalmente se pueden abordar con facilidad. Sin embargo, cuando los conflictos y la guerra abierta, dejan tal miseria y dolor a su paso que pueden aturdir la imaginación. Aunque se suele llamar a los clérigos de alineamientos buenos para que empleen su curación, sus complejas acciones y aptitudes a menudo se interponen ante el simple consuelo y remedio. No ocurre lo mismo con el sanador. Uno de los grandes propósitos del sanador en la vida es proporcionar protección y, si no es posible curación, a toda la gente de buen corazón que necesite su ayuda.
El sanador proporciona ayuda a los miembros de su compañía aventurera, a los soldados de su religión o a los aliados a quienes haya jurado fidelidad. Cuando un campo de batalla está jalonado de aliados heridos o los miembros de un equipo de exploración están gravemente heridos, el sanador curará las heridas de los fieles de aquellos que se hayan comprometido con la causa del bien.
Un sanador puede aceptar un contrato pan escoltar una compañía o partida de guerra en alguna misión peligrosa, Invocando protecciones divinas y ofreciendo curación sagrada. El sanador es muy reverenciado por sus servicios, y puede pedir a sus compañeros que eleven alabanza diaria a su dios, o al menos un reparto equitativo de cualquier recompensa lograda tras la conclusión con éxito de la aventura o acción militar en cuestión.

ESTADÍSTICA: Vida y Coraje
HABILIDADES:
- Pueden levantar templos de nivel 2 de la religión, sólo los sacerdotes pueden levantar templos. (Los templos de nivel 3 están reservados a los sumos sacerdotes y sólo habrá uno por religión)
-- Pueden lanzar hechizos con un báculo, según la religión de la que sean sacerdotes tendrán una magia u otra.
ESPECIALIZACIONES
❖ Sumo Sacerdote
❖ Inquisidor
❖ Paladín