top of page

DEIDADES

Mitra.png

MITRA

Mitra es una deidad nueva nacida como lucha contra el mal, para ser su némesis. Siendo conocido como el Dios del Rayo y la Justicia, amado y seguido como el muro contra el mal.

En su día fue un soldado de ligera armadura que sacrificó su propio cuerpo para salvar y proteger al débil. Su determinación y altruismo conmovió al Sol que vio a Mitra como un recipiente digno para albergar su poder. Le entregó el Rayo, un haz dorado del mismísimo Sol.

Mitra traspasando los límites humanos y se convirtió en el Dios de la Justicia y el Rayo. La deidad conocida no solo por defender lo bien hecho y condenar el mal, además por poseer el Rayo del Sol con el que ajusticia las sombras y mentiras.

Mitra es un dios amable que promueve una teología monoteísta basada en la justicia y en un sentido muy fuerte de lo bien hecho y lo equivocado. Se espera de sus seguidores que sigan la justicia y les otorga a sus seguidores la facultad de sentenciar el mal.

DOGMA

1) Mitra es tu Dios, el único Dios, quien castiga a los pecadores, quien ayuda a los inocentes y muestra su benevolencia con aquellos que le aman.

2) No tendrás ni reconocerás a otros dioses ni traicionarás nunca la confianza depositada en ti.

3) No tomarás el nombre de Mitra, tu Dios en vano, porque tu Dios no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

4) Protege a los débiles, los heridos y desvariados, no brindes contra tu prójimo falso testimonio.

5) Agradece cada día que tu Dios Mitra te da. Demuestra excelencia y una lealtad incorruptible en tu papel como guardián y protector.

6) Sé justo y diligente, permanece atento del mal. Conoce a los pecadores y anticípate, aunque camines entre las sombras no temas porque tu Dios Mitra está contigo.

7) Perdona a los que estén perdidos y arrepentidos. Enséñales el camino del único Dios, tu Dios Mitra.

JHEBBAL SAG

Jhebbal Sag es uno de los dioses más antiguos. El Dios de las noches, el salvajismo y el frenesí por la caza conocido como el Señor de las Bestias. Venerado principalmente por los elfos Sylvanos y los Licántropos. Es el causante de la licantropía dejando una marca de media luna o luna llena a lo que él elige para convertirlos en malditos. La luna es la representación del Dios de las Bestias cuando la luna ilumina el cielo empieza la cacería.

Cada cierto tiempo alza una luna sangrienta en el firmamento para sembrar el terror en los que se han olvidado de alabarle y para deleite de sus seguidores, momento en el que los portadores de su maldición no pueden refrenar sus instintos y emprenden una cruenta caza.

La maldición de la licantropía es desconocida para los seguidores de Jhebbal Sag. Aquellos que sufren la maldición de este dios, en las noches se descontrolan por sus instintos de caza, los que fueron malditos recientemente son incapaces de controlarse, transformándose en licántropos cada noche. Los más antiguos que fueron malditos son los encargados de propagar la maldición por las tierras para continuar la eterna cacería.

DOGMA

1) La supervivencia de los mejores y la expulsión de los débiles son el legado de Jhebbal Sag.

2) La cacería de una digna presa tiene gran significado.

3) La clave de la vida es el enfrentamiento entre depredador y presa, la determinación de quién vive y quién muere. Debes ver cada enfrentamiento como una cacería. Permanece siempre alerta y con vida. Camina por las tierras salvajes sin temor y no demuestres miedo

en la caza. Las emociones fuertes pueden derrotar a la razón y cegar al depredador dejándose llevar por la agresividad de su bestia interior y despertar el frenesí de la caza.

4) Aprovecha cada caza al máximo, no mates por matar, los débiles deben ser respetados y nunca subestimar a quien tienes delante.

Conan Exiles Screenshot 2021.10.07 - 22.11.14_edited.jpg
Conan Exiles Screenshot 2021.10.20 - 23.20.11.52.png

YMIR

Ymir es la representación de la valentía y los guerreros, es la misma guerra hecha carne, hueso y arma. Es conocido como el Señor de la Guerra y las Tormentas.

Los seguidores de Ymir, sus hijos, son fuertes guerreros y guerreras. Se rigen por la fuerza y honran a su Dios con combates entre ellos. Antes de una batalla realizan sacrificios a su Dios para obtener su bendición logrando ganar batallas que parecían imposibles. El mayor honor de un seguidor de Ymir es morir en batalla, si mueres con valentía y coraje serán llevados al Valhalla, el legendario salón donde se congregan las almas de los guerreros muertos.

Los relatos de grandes batallas son cantados en los festejos a su Dios. Entre las canciones destaca una que dice que el Señor de la Guerra y las Tormentas bendice a sus guardianes y más fieles guerreros con increíbles dones como tenían los primeros hijos de Ymir nacidos del poder del norte.

DOGMA

1) Ymir no gana batallas por sus seguidores, él ayuda a ganar al combatiente que lo merece.

2) La guerra es justa, oprime y ayuda a todos por igual, cualquier mortal puede morir o convertirse en un gran líder.

3) La guerra no deberá ser temida, sino vista como una fuerza natural: una tormenta que la civilización produce con su simple existencia. Arma a todos aquellos para los que la batalla sea necesaria, incluso a los enemigos.

4) Retírate de los combates sin esperanza, pero nunca evites una batalla.

5) Mata a un enemigo de forma contundente y detén la batalla con rapidez en lugar de confiar en el desgaste lento o en la prolongación sin sentido de las hostilidades. Estas batallas largas aburren a Ymir.

6) Recuerda a los muertos que cayeron antes que tú. Defiende tus creencias que no resulten destruidas.

7) No menosprecies a ningún enemigo y respétalos pues el valor brilla en ellos sin importar su edad, sexo o raza.

8) Ymir favorece a los que se comportan de forma honorable en la batalla sin recurrir a trucos mezquinos como destruir casas, familias o ganado cuando el enemigo está lejos o atacar por la espalda. Considera las consecuencias de la violencia de la batalla y no hagas la guerra sin ton ni son.

9) Abraza el frío como si fuese tu nuevo hogar y reparte su regalo allá por donde tus pies anden.

SET

La Gran Serpiente Set es representado como una serpiente enrollada con la cola en su propia boca, simbolizando el cambio continuo y constante. Es el dios a los que muchos eruditos siguen en busca de ganar el conocimiento absoluto de todo lo que les rodea.

Se rumorea que fue quien otorgó sabiduría a los antiguos para que lograsen sobrevivir en las inhóspitas tierras del sur, donde la vida era difícil. Las gentes comenzaron a seguirlo como a su salvador y a venerarlo, de tal forma que sus seguidores más fieles terminaron por ser eruditos al servicio de la Gran Serpiente, compartiendo información de los inicios de todo.

DOGMA

1) La serpiente es sagrada y matar a una serpiente es un pecado mortal. Si una serpiente pasea por la ciudad los súbditos de Set se postrarán ante él.

2) Nunca debes dejar abandonada una investigación, el tiempo es valioso y la vida no es eterna.

3) Debes de anteponer cualquier necesidad vital a seguir descubriendo lo que la Gran Serpiente ha escondido por las tierras, pues no hay más orgullo que ser merecedor de encontrarlas y conocer el significado de estas. El que se pierda un lugar de culto, de investigación o de estudio, es algo que no se puede permitir, y deberás de hacer todo cuanto esté en tus manos para evitarlo. No importa si matas, no importa si mientes, lo realmente importante, es preservar el conocimiento.

4) Los sacrificios son vistos como peticiones para que la Gran Serpiente Set te ilumine con su sabiduría.

5) Para quienes han logrado conocer la parte real de la fe, siempre deben de cumplir un encargo de muerte, ya bien sea por petición de otra persona, porque han insultado o dañado algún aspecto de su fe o porque así lo crea oportuno como sacrificio a Set. Cuando decides dar caza a alguien, debes robarle su bien más preciado, el que decidirá si sus acciones son buenas o malas para sobrevivir en el inframundo, su corazón y ofrecérselo a la gran serpiente mediante un ritual.

Conan Exiles Screenshot 2021.10.20 - 23.20.38.73.png
Conan Exiles Screenshot 2021.10.20 - 23.16.34.64.png

YOG

El Señor de las moradas vacías así es como se conoce al Dios Yog. Anteriormente era un clérigo humano que comenzó a tener visiones sobre la próxima «Era del Mar Profundo». Una Era donde los residuos del alma humana caían hasta profundidades inimaginables y se convertían en los componentes centrales del «Nuevo Mundo». A partir de estas visiones, Yog pudo acceder a una forma condensada y estancada de la oscuridad más poderosa que la humanidad estándar, a la que llamó «lo Profundo».

Yog desarrolló una tendencia al canibalismo para reunir la oscuridad interior de cada persona. Obsesionado con sus visiones sobre la próxima «Era del Mar Profundo». No sólo devoraba personas si no también, corren rumores de que algunos Dioses antiguos ya olvidados cayeron en sus fauces robándoles sus poderes.

Con el tiempo se formó un culto a su alrededor de Yog. Esta deidad es ahora conocida como el devorador de la carne, Dios de los caníbales, moradores y conocedores del desierto.

Es representado, con sangre en las tablas de piedra antigua, como una máscara creada con distintos retales de cuerpo de otros rostros. Su tercer ojo, se mantiene sobre su frente, creando un triángulo perfecto con los dos restantes. Dicen que con este tercer ojo, tiene la potestad de ver a través de los de sus presas cuando son devoradas y así, quedarse son sus vivencias.

DOGMA

1) Sólo deberás de comer carne nunca plantas de ningún tipo.

2) Mínimo una vez al mes se debe comer carne humana, pues es la única que te dotará de la suficiente satisfacción.

3) La carne humana deberá ser purificada antes de consumirla o entregarla como ofrenda.

4) Lo primero que deberás comer mientras aún sigue con viva la presa son sus ojos, pues es la única forma de poder aprender sobre ella y así arrebatarle no solo su sabor, si no su esencia. Si tu presa ha muerto, no deberías de comer sus ojos, pues de hacer eso, podrías acabar loco.

5) La piel es un bien necesario, por lo que antes de comerte a tu presa, deberás despellejar y tratar la piel como si se tratase de la piel de un animal. Nunca se sabe, cuándo se necesitará vestir como la presa cazada para comportarte como ella y así obtener cosas.

DERKETO

La Diosa Derketo, conocida también como la reina de las sombras o diosa madre, es una deidad de oscura procedencia, donde sus cultos suelen ser más comunes en sociedades cuyas jerarquías son matriarcales, se dice que esta deidad posee visión del mundo a

través de los ojos de sus fieles, las cuales, además de ensalzar la figura de Derketo dentro del mundo, se guían a través de objetivos y de intereses hacia su fé.

A nivel general, el culto de Derketo posee distintas visiones en función de los lugares donde se le rinde pleitesía, mientras que en tierras más salvajes, Derketo es vista como una una deidad que representa la vida a través de la fertilidad y la muerte como el final de un ciclo, en otros lugares donde la civilización y las creencias han evolucionado más, se la representa como una figura de seducción, de lujuria y de subterfugio.

Muchas son las incógnitas que rodean a este extraño culto, pues nunca sabes que te podrás encontrar una vez decides cruzar la línea de lo que se encuentra visible, para hurgar dentro de sus sombras, allí donde la presencia de la reina de las sombras, es más intensa.

Derketo.png

DOGMA

(Derketo representada como una figura de la seducción)

1) Los secretos de tus gentes son lo más importante.

2) Toda vida es un regalo de la diosa. Aprovecha la vida al máximo.

3) Disfruta de los regalos que la diosa te otorga. No sientas culpa por satisfacer tus deseos, pero nunca lo hagas a costa del bienestar ajeno.

4) Condena la esclavitud y prostitución que incumplen los valores de la Diosa Derketo.

5) Tu esperanza nace de tu ambición, de tus objetivos, de tus herramientas de mujer. Seduce, investiga y obtén aquello que desees.

6) La oscuridad es el momento de actuar, no de esperar. Apaga la luz allá donde la encuentres pues esta tiende a revelar tus secretos.

7) Asociarse con los fieles de deidades que pretenden revelar las sombras es pecado, salvo para hacer negocios o para corromper creencias. Obedece a las sacerdotisas superiores, a no ser que ello pueda resultar tu propia muerte.

DOGMA

 (Derketo representada como la dualidad de la vida y la muerte)

1) La Diosa madre habita en todos los seres vivos.

2) No existe vida sin muerte y no hay muerte sin vida. La Vida y la Muerte son etapas de un mismo ciclo que debe preservarse.

3) Respeta la vida de todos, nunca tomes una vida sin sentido.

4) Agradece a la Diosa cada nueva vida y reza para que cada vida que termina regrese a la Diosa madre.

5) Condena a los que perturban el ciclo de la vida y la muerte.

6) No tengas miedo a la muerte, es solo otra etapa del mismo ciclo.

  • Screenshot_1
  • Screenshot_2
  • Twitter

©2021 por EL ÚLTIMO REFUGIO. Creada con Wix.com

bottom of page